martes, 10 de junio de 2014

Publicación en la recién nacida Meletea

Fragmento de la serie "Asianow", mi último proyecto que este més se publica en la nueva revista Meletea. La literatura y el ámbito cultural en Canarias en lo que a las letras se refiere, están de enhorabuena, el nacimiento de Meletea Poesía Pensamiento, revista dirigida por la escritora Acerina Cruz Suárez, que cuenta ya con varios libros publicados, y que en este primer número de la revista, ha querido que estuviese presente con un fragmento de mi serie "Asianow". Publicación que podrás encontrar en varios puntos de la isla, como por ejemplo la Libreria del Cabildo de Gran Canaria, o Café D' Espacio entre otros.  Aquí les dejo con una de las imágenes publicadas en Meletea.

La publicación, dirigida por los escritores Acerina Cruz y Daniel Barreto, se abre con un fragmento de la filósofa María Zambrano a modo de declaración de intenciones: el vínculo entre poesía y filosofía que envía a la raíz y al sentido del lenguaje.

Meletea cuenta con poemas de dos escritores canarios Guillermo de Jorge y Antonio Martín Medina; asimismo esta primera entrega acoge la vuelta a la poesía del importante escritor cubano de la generación de los 50, Manuel Díaz Martínez.

La revista señala con claridad el campo de su meditación: la imagen poética. Las fotos de Adrián González, del ciclo Asia Now, los apuntes sobre Didi-Hubermann y su "Imagen-Mariposa", los viajes poéticos Silvia Rodríguez y la memoria política de Manuel González Barrera, son algunos de los nombres que dan vida al primer número Meletea.

La revista se completa con una sección de ensayo, compuesta por la extraordinaria relectura del Programa infantil proletario de Walter Benjamin, a cargo de Francisco Amoraga; una comparación entre las críticas a la idea de progreso del propio Benjamin y Günther Anders, escrita por Daniel Barreto y, por último, el análisis del teólogo Juan Francisco Comendador sobre la influencia de los jesuitas en la obra de James Joyce, Alberti y F. Monicelli.

Meletea es una publicación semestral. Está disponible de forma gratuita en internet y en papel puede comprarse en varias librerías de la isla: Sueños de Papel, Café d´Espacio, Primicia, Librería del Cabildo de Gran Canaria, Librería Vecindario y Creyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario